LA GOMA

LA GOMA


Las gomas son sustancias naturales producidas ya sea de forma patológica, como defensa a la sequía, o bien como respuesta a incisiones practicadas en la corteza de ciertos árboles. Proceden de la desintegración de tejidos internos, en especial de la celulosa.

La goma, como operador tiene forma anular y sección circular, rectangular, cuadrada, y en ciertas ocasiones, trapecial y dentada. Permite mantener unidos entre sí varios objetos. Se utiliza como elemento de transición y como muelle en los montajes de pequeños prototipos, pero habitualmente se emplea como correa para la transmisión del movimiento de rotación. Las principales ventajas de las correas son las siguientes:
APLICACION DE LA GOMA
LA GOMA DE PLASTICO

Los materiales en bruto como plástico aglomerado o en polvo son trasformados en continuo de su estado sólido a un estado líquido y entonces son transportados y sometidos a alta presión. El diseño depende de la forma del producto a ser manufacturado. La reversibilidad del proceso de ebullición permite conseguir la forma deseada cuando se enfría dando lugar al producto final.

ESTE ES EL CASO LA CARCAZA DE UN CELULAR